Complementos

Accionamiento mediante motor

 

Las persianas se automatizan simplemente montando el motor, llamado tubular por su forma, en el interior del tubo de enrollamiento de la persiana. El accionamiento se puede ejecutar desde cerca de la persiana, con un simple mando de pared, o vía radio con un radiomando.

El motor funciona con una alimentación de 230 V. Su funcionamiento es fiable y preciso y puede estar disponible con manivela de emergencia que se debe utilizar en caso de corte de energía eléctrica para mover la persiana.

Automatizar las persianas existentes es fácil, económico y rápido gracias a la posibilidad de instalar un sistema de automatización vía radiocon central electrónica incorporada en el motor tubular.

Dicha solución evita el costo y la incomodidad de tener que realizar obras de mampostería o de aplicar canaletas antiestéticas para el paso de los cables de mando.

Las persianas automatizadas le evitarán cualquier esfuerzo y garantizan el cierre perfecto de la vivienda durante su ausencia.

¿Cuál es la diferencia entre una solución de automatización con mando vía cable y una con mando vía radio?

En un sistema con cable, el mando está conectado al motor tubular mediante cables eléctricos que transmiten los mandos al motor y la central de mando puede estar incorporada en el motor u ocultada en la cercanía.

En el sistema vía radio, los mandos se transmiten mediante ondas de radio, no hay cables eléctricos entre el motor y el mando. El mando es portátil, es decir que las persianas se pueden accionar incluso a través de una pared. La instalación es más rápida y no se deben realizar obras de mampostería.