Certificado de Seguridad RC2 para las ventanas de INCERCO

Certificado de Seguridad RC2 para las ventanas de INCERCO

Certificado de seguridad RC2

INCERCO obtiene la licencia RC2 que nos capacita como fabricantes para la emisión del Certificado de Seguridad RC2 anti-intrusión EN 1627-1630 para nuestras ventanas.

EL ENSAYO RC2 CONSTA DE 3 PRUEBAS

01PRUEBA ESTÁTICA – EN 1628

El método de ensayo consiste en aplicar cargas mediante martillo hidráulico en diferentes puntos del producto (principalmente puntos de cierre) y medir la deformación que sufre.

 

02PRUEBA DINÁMICA – EN 1629

El método de ensayo consiste en proyectar un péndulo impactador sobre el producto y medir su comportamiento ante el impacto.

Este ensayo simula un ataque violento, por ejemplo cargas con el hombro o patadas.

 

03PRUEBA MANUAL – EN 1630

El método consiste en tratar de practicar en el producto una abertura accesible contando para ello con un tiempo determinado y un grupo de herramientas predefinido. El tiempo total de ensayo es la suma de: el tiempo de resistencia (tiempo de contacto), el tiempo de descanso el tiempo de cambio de herramienta y el tiempo de observación.

 

VENTANA SEGURA ES UNA MARCA REGISTRADA. ESTE SELLO SIRVE PARA DIFERENCIAR UNA VENTANA SEGURA RC2 DEL RESTO DE VENTANAS.

certificado ventana segura rc2 1627 1630Estos son los certificados que deben acompañar a toda Ventana Segura RC2.

CERTIFICADO DE FABRICANTE AUTORIZADO

Este certificado acredita que el fabricante ha realizado el RC2 Training y ha recibido la capacitación necesaria para fabricar y vender ventanas y puertas balconeras con un grado de resistencia a la efracción RC2 según EN 1627-1630.

certificado ventanas seguras incerco