En la línea de insertar posts de nuestros colaboradores, esta vez tenemos como invitado a Salvador Rodríguez del Departamento de Marketing de Guardian Sun, que nos presenta la empresa Guardian en el mundo y en España y analiza la relación entre el vidrio Guardian Sun y el ahorro energético.

Empresa Guardian Sun

“Guardian Sun, Cristal Inteligente.

Fundada en Detroit en 1932, Guardian Industries se ha convertido, gracias a su perfil tecnológico y su capacidad innovadora, en uno de los principales fabricantes de vidrio a nivel mundial.

Con sede en Auburn Hills (MI, EEUU) y 20.000 empleados en más de 20 países, Guardian centra sus actividades en la fabricación y transformación de vidrio para la arquitectura, el automóvil y la decoración, la inyección de plástico para el automóvil y en los materiales para la construcción.

En España Guardian tiene dos plantas de producción de vidrio en Llodio (Álava) y Tudela (Navarra),  ocho puntos de distribución y una fábrica de inyección de plásticos para el automóvil en Valencia.

Guardian ha sido reconocida desde hace más de veinte años como una de las empresas de mayor expansión y dinamismo del sector. Nuestro vidrio viste edificios emblemáticos en los cinco continentes.

Guardian Sun y el ahorro energético.

En la actual coyuntura socio-económica el ahorro energético en el hogar contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente que todos perseguimos, reduciendo la emisión CO2 a la atmosfera, y también contribuye a mejorar la economía domestica, permitiendo ahorros de hasta 40% en aire acondicionado y hasta un 60% en calefacción.

Guardian Sun es un vídrio de capas selectivo, conjugando las mejores prestaciones de control solar y baja emisividad.

El doble acristalamiento , el vidrio en un cerramiento  , es por donde se producen las mayores pérdidas energéticas en una vivienda .

El doble acristalamiento con capas de baja emisividad limita en gran medida la pérdida de calefacción y aire acondicionado. Con este tipo de doble acristalamiento debemos tener en cuenta la orientación al colocarlo, solo se colocará en cara norte, puesto que al no llevar control solar los infrarrojos siguen entrando libremente a la vivienda, y con la particularidad de que en este caso la capa de baja emisividad no deja salir el calor y podemos tener “efecto invernadero”. Adjunto un enlace a un  artículo sobre un edificio situado cerca de Bilbao, con vidrio de baja emisividad instalado en una fachada de forma equivocada.

Por último los doble acristalamiento con Guardian Sun conjugan en una única capa la baja emisividad y el control solar, logrando un buen aislamiento térmico tanto en invierno como en verano reduciendo los costes de climatización tanto en invierno como en verano, con apariencia neutra y máxima trasparencia.

Guardian Sun, deja pasar la luz, no el frío ni el calor.”

Cristal Inteligente Guardian Sun

Salvador Rodríguez

Departamento Marketin  Guardian Sun