Foto Pablo Martin Asefave 150x150Tenemos el gusto de presentaros un nuevo colaborador en nuestro blog se trata de Pablo Martín Director de ASEFAVE. D. Pablo Martín será uno de los ponentes invitados por INCERCO el próximo 15 de noviembre en la Cámara de Comercio de Castellón, en la jornada titulada “La importancia del herraje en la ventana”, con una charla a la que títula ”Novedades sobre la eficiencia energética en las carpinterias” de la que adelantamos el siguiente resumen.

“En la ponencia se comentan las más recientes novedades que afectan a las carpinterías acerca del ahorro y la eficiencia energética.

Por un lado, se informará sobre la reciente actualización del documento básico de ahorro energético (DB-HE) del Código Técnico de la Edificación, que ha entrado en vigor el pasado 13 de setiembre.

Por otro, se presentará la etiqueta de eficiencia energética de las ventanas, proyecto desarrollado por ASEFAVE y ya en marcha desde junio “

Pablo Martín

Director de ASEFAVE

Descripción etiqueta eficiencia energética

ASEFAVE es la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas.

ASEFAVE es una Asociación de ámbito nacional, abierta a los fabricantes de ventanas de todo tipo de material y a los que aportan componentes para su elaboración.

Su principal objetivo es aunar esfuerzos en defensa de la calidad del producto (ventanas, fachadas ligeras, persianas y sus componentes) y ser un organismo de coordinación para reivindicar los intereses del Sector y de las Empresas Asociadas.

ASEFAVE es miembro fundador de la Federación de Asociaciones Europeas de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras (FAECF) y asimismo participó en la creación de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), perteneciendo desde 1.986 a su Junta Directiva.