selecciona ventanas adecuadasEl proceso de elegir las nuevas ventanas de nuestro hogar es complicado y a veces resulta muy confuso.

Es importante tener claro lo que queremos conseguir, para poder elegir la ventana o puerta más adecuada. Una vez tenemos claro lo que queremos es el momento de empezar a buscar y es cuando nos damos cuenta de la cantidad de pequeñas decisiones que suponen elegir una ventana.

Intentaremos simplificar el proceso:

  • La forma de apertura: La primera decisión que debemos tomar es la forma de apertura porque esta decisión condicionará el resto de elementos. Básicamente las formas de apertura se dividen en dos grandes grupos : Abatibles (o practicables) y correderas (o deslizantes).
    La forma de apertura es la que define el herraje a utilizar. Este forma el esqueleto de la ventana, garantizando su buen funcionamiento y su seguridad al cierre. La ventanas top quality windows están provistas del herraje GU alemán, con un acabado metálico con protección anticorrosión, puntos de cierre de seguridad, manillas de diseño ergonómico y con diferentes posibilidades de color. Todo el herraje es metálico, por lo que con un mínimo mantenimiento de engrase, se garantiza el funcionamiento en el tiempo, a diferencia de muchos herrajes del mercado que están constituidos por piezas de plástico.
  • El sistema de perfiles: El perfil es la parte más importante de la ventana. Llamamos sistema de perfiles al conjunto de marco que es la parte fija, a la hoja que es la parte que soporta el cristal y accesorios que rematan la ventana. Según el perfil que elijamos variarán las prestaciones de la ventana en cuanto aislamiento térmico, aislamiento acústico y seguridad.
    ¿En que debemos fijarnos para elegir?
    El valor U y el número de cámaras nos dan una idea de la capacidad de aislamiento térmico.La transmitancia térmica (U) es la principal característica de los materiales y nos ayuda a medir su eficacia. Los marcos los podemos clasificar según diferentes criterios pero normalmente se hace en función del material con el que estén construidos. Por tanto cuanto menor transmitancia tenga el material utilizado, mas aislante será el marco de la ventana. Los valores de permeabilidad, resistencia y atenuación acústica también son fundamentales y por último la calidad del diseño interior que depende de la calidad de la marca.
    Ejemplos de del valor U en los diferentes materiales:
    • Metálico                              5.7W/m2K
    • Metálico RPT                     3.2W/m2K
    • Madera                                2.2W/m2K
    • PVC                                       1.3W/m2K
  • El vidrio: El conjunto del herraje,perfil y vidrio te dará los valores finales de aislamiento térmico, acústico y seguridad de la ventana. Hay distintos tipos de vidrio. Deberás escoger el número de vidrios, el espesor del vidrio y la cámara. Por último, podrás escoger el tratamiento que se le aplique según tus necesidades.
  • El color: Dependiendo si tu elección ha sido Aluminio o PVC, podrás elegir entre estas posibilidades:
    • Aluminio. Podrás elegir una gran variedad de colores de la carta RAL ( es aconsejable elegir dentro de cada color el más habitual para minimizar el coste) para poder diseñar tu nuevo hogar. También existe la posibilidad de elegir adonizados con un aspecto más metálico o bien decantarte por los texturados madera para darle un toque más rústico.
    • PVC. KÖMMERLING te ofrece cientos de colores lisos para elegir gracias a Kolorten. Además, también puedes escoger un estilo más clásico acabado en madera o un tono estilo más moderno con brillo metálico o decantarte por el blanco que combina con cualquier estilo.
  • La persiana: Si estas pensando en poner persiana asegúrate de poner una persiana con el cajón top quality plus max. Ten en cuenta que el cajón suele ser el elemento por donde entra más aire por lo que es muy recomendable elegir una persiana térmica que ofrezca aislamiento.
  • La instalación: Una vez elegidos todos los elementos debes buscar un instalador. Ten en cuenta que una ventana mal instalada pierde todas sus propiedades térmicas y acústicas. Para una buena instalación te recomendamos profesionales de nuestra red TOP QUALITY INSTALLER.

Las ventanas tienen una vida útil estimada de 50 años. La elección de una buena ventana mejorará la eficiencia energética de tu hogar, eliminará la contaminación acústica del habitáculo y hará una vida más saludable para los tuyos. Si eliges bien contribuirás a un mundo más sostenible, ya que las ventanas top quality windows son respetuosas con el medio ambiente y 100% reciclables.