De nuevo tenemos el placer de presentaros un nuevo colaborador en nuestro blog se trata de  Raúl Alcaina flamante Director Comercial y Marketing de Producto de Deceuninck España. al que damos las gracias de antemano por el siguiente artículo que estamos seguros será de vuestro interés.

Raul AlcainaDeceuninck lanza a nivel europeo un nuevo plan estratégico para consolidarse como líder de sistemas de pvc para puertas y ventanas.

La base de este desarrollo está ligado a una forma de pensar y de actuar, nuestros productos tienen que construir un hogar completamente sostenible. Este pensamiento se está desarrollando en todos los sectores y todos los días vemos claros ejemplos en las empresas lideres de los diferentes mercados. Aquellas empresas que lo obvien y sigan basando su estrategia en mantener los productos desarrollados 10 años atrás, están agotando sus recursos y solo tendrán como excusa el ser más baratos para comercializar un producto que en estos momentos todo el mundo maneja.

Es por este motivo por el cual nuestra empresa se ha lanzado en el desarrollo de tres conceptos muy importantes en la consolidación de nuestra nueva estrategia. Estos tres conceptos son:

Construyendo hogar sostenible

Innovación:

Ya es una realidad dentro de nuestra empresa el desarrollo de una nueva tecnología de extrusión que la hemos denominado como Linkstrusion.

Linkstrusion es la mezcla de diferentes materiales en la línea de extrusión para la fabricación de perfiles. Esta nueva tecnología nos ha obligado a reinventarnos, desarrollar nuevos espacios para la extrusión y poder disponer al día de hoy lo exigido para nuestros clientes en el año 2020.

Como resultado de esta nueva tecnología de extrusión son nuestros nuevos refuerzos térmicos y perfiles con fibra de vidrio incorporadas. Nuestros clientes, simplemente cambiando el refuerzo de acero tradicional por los nuevos refuerzos térmicos, consiguen mejorar un 30% el rendimiento energético de la perfilería sin ninguna modificación en sus centros de producción. Nuestros colaboradores pueden ofrecer al mercado al día de hoy, con esta nueva actualización de nuestra serie bandera Zendow Neo, la ventana que será demandada obligatoriamente en el año 2020 en toda Europa.

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Ecología:

Todas las empresas estamos obligadas a cerrar el ciclo de vida de producto y hacer realidad un concepto complicado como es la sostenibilidad. Para este fin, Deceuninck completó el año pasado la fabricación de una de las plantas más importantes a nivel Europeo de reciclado de ventana acabada, pudiendo separar en la planta de reciclado de forma automática todos los materiales integrantes de una ventana. Con una inversión de casi 3 millones de €, Deceuninck demuestra su compromiso con el nuevo plan estratégico donde la planta de reciclado ayuda a cerrar el circulo de vida de un material, obligatorio para toda la industria moderna que se precie.

sostenibilidad ahorro confort

Diseño:

Inventar es difícil, ser innovador en estos momentos más aún, donde la crisis obliga a todas las empresas a reducir gastos e inversiones, Deceuninck ha dado un paso al frente y considera que sin tener un producto INNOVADOR no podremos afrontar nuestro futuro y el de nuestros colaboradores.

El Diseño siempre ha sido el alma de una empresa que ha necesitado vender en otros mercados que no son el de su país de origen, Bélgica. Fuimos los primeros en incorporara las juntas y cepillos “On line” en los perfiles, nuestros clientes no tienen que colocarlas en sus procesos productivos desde hace muchos años, fuimos los primeros en introducir en el mercado Español una serie de 70 mm de manera real, siendo esta la realidad de nuestro mercado al día de hoy, fuimos los primeros en lacar los perfiles garantizando el acabado y las características de la pintura desde la casa central y ahora vamos a ser los primeros en lacar la carpintería a 4 caras (OmniRal). Con una inversión elevada, hemos desarrollado una planta de lacado, completamente automatizada, para poner en el mercado la carpintería lacada en todo su perímetro en tiempo record y con la garantía de la firma.

seccion pvc interior perfil

El lacado a las 4 caras será la gran revolución para el mercado de la renovación. Considerando que en España el potencial de las ventanas a renovar está basado en la carpintería de aluminio, el presentar la nueva carpintería de pvc con el mismo acabado exterior como la que tiene la carpintería de aluminio va a ser una ventaja diferenciadora, si a esto le sumamos la mejora energética, hacen del nuevo sistema, la mejor y más innovadora opción de futuro para la renovación de ventanas en nuestro mercado.

Pero el éxito de todo este nuevo desarrollo, no vale de nada sin tener los perfectos colaboradores en el mercado, es donde para nosotros ha sido de suma importancia, la nueva relación abierta con la firma INCERCO. Somos conscientes de que cada día, dentro de un mercado globalizado, la relación proveedor, fabricante y distribuidor no debe de ser una relación lineal, sino a tres bandas, donde el gamista, no sólo colabore directamente con el fabricante de la ventana, sino también y de manera activa lo haga con el distribuidor.

La filosofía en el trabajo de INCERCO es muy parecida a la de Deceuninck, gente joven con nuevas maneras de hacer, de plantear el trabajo, de ejecutarlo y de garantizarlo. El nuevo camino emprendido por INCERCO junto con Deceuninck y los colaboradores que se sientan identificados con esta nueva manera de comercializar la ventana, harán que este negocio sea de futuro en un medio corto plazo.

Raúl Alcaina

Director Comercial y Marketing de Producto de Deceuninck España.

www.deceuninck.es

www.incerco.es