RC2 Seguridad anti-intrusión EN 1627-1630


HERRAJE Y PUNTOS DE CIERRE

Cierre Perimetral

La distancia máxima entre puntos de cierre nunca excederá los 700mm.
Todos los bulones de cierre del sistema GU UniJet son fungiformes lo que, combinado con cerraderos SE de acero, hace que no sea posible el apalancamiento entre hoja y marco.

Bulones de Cierre Fungiformes

Los bulones Cleverle fungiformes se combinan con los cerraderos de seguridad, los cuales llevan una placa de acero reforzada.

Placa Protectora Anti-Taladro

Para el nivel de seguridad RC2 todas las cremonas van acompañadas de una placa anti-taladro de acero templado. Esta placa impide que taladrando desde el exterior puedan acceder al cuadradillo de la manilla y así girar todo el sistema de cierre.

MANILLAS CON BLOQUEO

 

Las manillas con bloqueo impiden que ésta se pueda accionar desde la parte exterior a través de perforaciones en el perfil, el vidrio o a accediendo a la manilla con la ventana en posición abatible.

 

 

 

 

 

CONSTRUCCIÓN DE LA VENTANA: PVC

Refuerzo

Los refuerzos de acero galvanizado del marco tienen un espesor mínimo de 1,5 mm para una mayor sujeción de las bisagras y cerraderos.

Cerraderos

Todos los cerraderos son de seguridad y van atornillados en varios puntos al refuerzo de acero galvanizado impidiendo así el apalancamiento entre hoja y marco.

Soportes Abisagrado

Los tornillos de sujeción del abisagrado (superior e inferior) van también fijados al refuerzo interior del marco en todos sus puntos de fijación

 

ACRISTALAMIENTO

Composición del vidrio

El vidrio laminado se compone de dos o más vidrios simples unidos entre sí mediante láminas plásticas (butiral de polivinilo) que poseen muy buena adherencia, transparencia, resistencia y elasticidad. Lá lámina de butiral absorbe las radiaciones ultravioletas y ofrece ventajas acústicas pues atenúa el fenómeno de resonancia.

Una de las características más relevantes de este tipo de vidrio es su alta resistencia al impacto y la penetración, motivo por el cual se lo utiliza para protección de personas y bienes. En caso de rotura, la lámina plástica retiene por adherencia los fragmentos de vidrio, reduciendo así los riesgos de daños en caso de accidente.

La Ventana Segura RC2 va equipada con un vidrio laminar P4A. Junto con el certificado de ensayo de la ventana se entregará adicionalmente el certificado de ensayo del vidrio según EN 356.

 

INSTALACIÓN DE LA VENTANA

 

Toda Ventana Segura RC2 debe ir acompañada de un certificado de instalación acorde con las instrucciones del fabricante. Sólo cuando la ventana está instalada se culmina el proceso RC2.